Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Adriana Lastra descarta represalias contra quienes no apoyaron a Pedro Sánchez

El pre congreso de la FSA aprobó este domingo la lista de 45 delegados al Congreso federal del PSOE, de junio

(Archivo) El líder de la FSA, Javier Fernández, en el centro; Adriana Lastra, a la derecha de la foto /

El PSOE asturiano ha elegido, esta mañana, a sus cuarenta y cinco delegados que representarán los intereses de la Federación Socialista Asturiana (FSA) en el próximo Congreso federal del partido que se desarrollará en Madrid, en el mes de junio.

La lista ha sido aprobada con un 69 por ciento de apoyos;  ha sido votada por 242 delegados, el 99 del censo de un total de 243 delegados acreditados y con derecho a voto y estará encabezada por la diputada Adriana Lastra; ella, que ha sido mano derecha de Pedro Sánchez durante el proceso electoral, descartaba antes del encuentro que ha tenido lugar en Oviedo, que los vencedores de las primarias vayan a aplicar penalización alguna o represalias contra quienes se opusieron al recién elegido secretario general porque "llegan tiempos a nuestro partido"

Lastra, antes de participar en el conocido como "congresillo" de los socialistas, hacía un llamamiento a la unidad contra el enemigo común que es la derecha y en pro de un partido integrado y unido.

Hay que decir que los socialistas asturianos habían pactado ya antes del precongreso de hoy, un reparto equilibrado del número de delegados entre representantes de los tres candidatos que optaron a la secretaría del PSOE; así serán 24 los delegados en representación de Pedro Sánchez; 18 por Susana Díaz y 3 por Patxi López.

Además de Lastra, encabezan los primeros puestos de la lista, Iván Allende, Montserrat Álvarez, José Luis Alperi, Dolores Álvarez Campillo y Adrián Barbón. Este último, alcalde de Laviana, partidario igual que Adriana Lastra, de Pedro Sánchez suena además con fuerza, como posible candidato a sustituir a Javier Fernández a partir del congreso de la FSA, en septiembre. A la entrada al congresillo Barbón ha puesto en valor la importancia de que esa elección vaya hacerse de forma directa por los militantes, "lo que llevamos defendiendo algunos desde hace tiempo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?