
Una mujer de 38 años muere asesinada por su pareja en Collado Villalba
Es la segunda víctima de violencia machista en menos de 24 horas en la Comunidad de Madrid, después de que otra mujer de 55 años fuese asesinada en Ciudad Lineal
Una mujer de 55 años, última vícitma de la violencia machista / El agresor, que ha sido detenido, presentaba dos heridas por arma blanca, en el tórax y en el abdomen. / ATLAS
La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años, cuyo cadáver apareció ayer sábado en su domicilio, situado en el número 9 de la calle Puerto de Canencia, en Collado Villalba.
Fuentes de la investigación han señalado que la mujer apareció con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico, amordazada y con las manos atadas.
El hombre, de 43 años y nacionalidad española, no tenía denuncias previas por malos tratos, según las mismas fuentes.
Ahora Madrid y psoe piden constituir un comité de crisis tras cada asesinato
Los dos grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid piden que se convoque un comité de crisis tras cada asesinato machista. Presentarán una proposición en el Pleno del miércoles para que estos comités lleven además, el nombre de las mujeres asesinadas. Estarán compuestos por especialistas de distintas ramas e impulsarán evaluaciones y políticas de reparación a las víctimas
Segunda víctima en menos de 24 horas
La primera víctima fue encontrada por los servicios médicos de emergencia. Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la noche en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid. Según fuentes policiales, se encontró a la víctima, de 55 años, en una habitación del domicilio sin signos vitales y con señales de haber sido asfixiada. El Summa 112 llegó a la Calle Vicente Espinel cerca de las 10 de la noche, pero no pudieron practicarle a la víctima maniobras de reanimación, porque ya había fallecido.
El marido y presunto agresor, presentaba una herida punzante en el pecho a la altura del corazón y otra en el abdomen, ambas de caracter leve y provocadas por un arma blanca. Según la policía, las heridas fueron provocadas por él mismo tras asesinar a su pareja. Fue atendido en el rellano por los servicios médicos y trasladado posteriormente al Hospital Gregorio Marañon. Ha sido detenido y está custodiado en el hospital.
Fue el presunto agresor, de 61 años, el que avisó a los servicios de emergencia y la víctima no había denunciado previamente por malos tratos ni él contaba con antecedentes por delitos similares. Son ya 26 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en este 2017. Es la séptima víctima mortal de violencia machista en la Comunidad de Madrid este año, según datos del portal estadístico de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
- Violencia machista
- Violencia género
- Machismo
- Madrid
- Sexismo
- Derechos mujer
- Violencia
- Comunidad de Madrid
- Relaciones género
- Sucesos
- Mujeres
- Prejuicios
- Problemas sociales
- España
- Sociedad
