Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Comprar para cambiar el mundo

Se ha celebrado el Día Mundial del Comercio Justo en Valencia. Cientos de personas se han dado cita en la Pza del Ayuntamiento de la ciudad para reivindicar un mundo exento de injusticias y de desigualdades consecuencia del sistema económico.

La Coordinadora Valenciana d'ONGD está compuesta por Caritas, Ecosol, La Tenda deTot el Món, Petjades, PROYDE, Oxfam Intermon, Setem CV y Solidaridad Internacional. Son los responsables de la concienciación social sobre el Comercio Justo.

Cientos de personas se dieron cita en la Pza del Ayuntamiento de Valencia para descubrir la gran oferta productiva que lleva el sello de Comercio Justo y para reivindicar que todos podemos cambiar el mundo a través de nuestras compras.

Según el último informe de la coordinadora Estatal de Comercio Justo, el consumo de estos productos alcanzó en España los 35 millones de euros en 2015, con un crecimiento medio anual del 9% desde el año 2000.

La Comunitat Valenciana, sin embargo, se encuentra en el pelotón de cola en cuanto a consumo de Comercio Justo, con apenas el 7% de las ventas a nivel estatal.

El Comercio Justo contribuye activamente a disminuir la pobreza, que todavía afecta en el mundo a más de 830 millones de personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?