Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Suspenden la carrera de Ludiente por los impedimentos de la nueva normativa

La organización ha decidido suspender la edición de 2017 que estaba prevista para el domingo 2 de julio

La nueva normativa de la Generalitat que regula las carreras de montaña ante el riesgo extremo de incendios ha vuelto a poner en jaque a los organizadores de las pruebas en la provincia. Hace unas semanas se suspendió la carrera de Alcudia de Veo y ahora los organizadores de la carrera de Ludiente han desistido por los impedimentos de la legislación.

Tras la suspensión de la carrera de Alcudia de Veo, la Generalitat pidió disculpas, comprometiéndose a modificar la normativa, pero lo cierto es que sigue causando problemas para los organizadores. Según han explicado desde Ludiente, algunas compañías aseguradoras, en caso de que se activara la alerta 3 de incendios, no se hacen cargo de cubrir cualquier incidente que pudiera ocurrir en la misma. Iván Negre, uno de los organizadores e impulsores de la carrera de Ludiente, ha explicado que ese ha sido el motivo que les ha llevado a tomar la decisión y asegura que se sienten desamparados.

La empresa organizadora ya ha explicado que va a devolver el dinero de la inscripción de la carrera de Ludiente que se iba a celebrar el domingo 2 de julio. La nueva legislación de las carreras de montaña deja en manos de los propios ayuntamientos o de la organización de las mismas la decisión o no de realizar la actividad en caso de alto riesgo de incendios.

Hay que recordar que hace unas semanas se suspendió la carrera de Alcudia de Veo, momentos antes de comenzar la prueba, por que se activó la alerta 3 de incendios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?