, 23 de de 2020

Otras localidades

Fusión hospitalaria Granada

La plataforma de pacientes pide que la 'desfusión' no afecte a hemodiálisis

Es una de las principales reivindicaciones de la plataforma en el proceso división de unidades que está afectando a los hospitales de Granada. Los pacientes de zona norte regresan al Licinio de la Fuente

Los pacientes de hemodiálisis quieren seguir en el hospital Campus de la Salud.

Los pacientes de hemodiálisis quieren seguir en el hospital Campus de la Salud. / Cadena SER

La plataforma de Asociaciones de Pacientes reclama que no se divida el servicio de diálisis en el proceso de 'desfusión hospitalaria'.

Han reclamado en Hoy por Hoy Granada que el servicio se mantenga para todos en la unidad creada en el hospital Campus de la Salud, "mucho mejor", con mejores y más modernas instalaciones.

Según la Plataforma, los pacientes de la zona norte de la ciudad y el área metorpolitana, cuyo centro de refenecia es el hospital Virgen de las Nieves, serán derivados de nuevo al Licinio de la Fuente, un centro de unas características sanitarias muy inferiores al gran hospital del PTS.

Escucha la entrevista con la plataforma de asociaciones en Hoy por Hoy.

Otra de las reclamaciones de la plataforma de Asociacines se centra en la accesibilidad. Han pedido a la gerencia del hospital del Campus de la Salud que las personas con movilidad reducida puede acceder con su vehículo hasta la puerta del hospital.

Esta Plataforma, que está formada por 16 asociaciones de pacientes, entre ellas las del cáncer, fibromialgia, ostomizados, alcer, fegradi y parkinson, entre otras, ha sido crada para unir criteriospara conseguir una mejor calidad asisntencial.

Recuendan que son "grandes clientes" de la sanidad pública ya que pasan muchas horas en los centros hospitalarios.

También han pedido a Salud que mantenga la coordinación entre los dos hospitales del mayor número de servicios, tal y como comprendía la fusión hospitalaria. "Creemos que dos centros coordinados mejorará la calidad asistencial", ha dicho en Hoy por Hoy Antonio Hermoso, portavoz de la Plataforma.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?