Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Friol

Feligreses de Friol y Guitiriz abordan al obispo tras oficiar una misa

Alfonso Carrasco Rouco evitó dialogar con ellos y se marchó por la puerta trasera de la iglesia del Sagrado Corazón de Lugo

Un vecino de Friol intentando hablar con el Obispo Carrasco Rouco

Un vecino de Friol intentando hablar con el Obispo Carrasco Rouco / José Antonio Paz Ben

Unos setenta feligreses de doce parroquias de Friol y dos de Guitiriz asistieron este domingo a una misa oficiada por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, en la parroquia del Sagrado Corazón de la capital lucense, con el objetivo de dialogar y pedir el regreso del cura José Ramón Pérez, trasladado en febrero a Ribas de Sil y Quiroga.

Una de las portavoces de los vecinos, Vanesa López, ha explicado este lunes que pese a los intentos de abordarlo, el obispo no atendió su petición de diálogo a la salida de la iglesia. Tanto al llegar como al marcharse, Carrasco Rouco utilizó las puertas traseras del templo.

A su juicio, esta actitud evidencia que el Obispado es "incapaz" de atajar y resolver este problema. López anunció que no cesarán en sus reclamaciones, mientras siguen a la espera de una respuesta por parte del Vaticano a la carta que entregaron a su secretario en Fátima.

Además, celebraron una concentración en la parroquia de Brá, en Friol, donde los portavoces de los vecinos informaron de las presuntas "prácticas de presión" por parte de "algún vicario" a familiares del párroco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?