Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Palencia

La exposición ‘Raíces palentinas del Libertador San Martín. De Tierra de Campos a Argentina’ se inaugura en Madrid

Recala en la Casa de América de Madrid impulsada por la Diputación para rendir homenaje al héroe de la independencia hispanoamericana

Casa de América en Madrid

Casa de América en Madrid / Google Maps

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del ministro consejero de la Embajada de Argentina (jefe de Cancillería), Eduardo Michel, la diputada de Cultura, Carmen Fernández y el delegado del Servicio, Javier Villafruela, así como los alcaldes de las localidades ligadas a los ancestros del general San Martín, Inmaculada Malanda (Cervatos de la Cueza) y Luis Calderón (Paredes de Nava) se darán cita este martes a las 13,30 h. en la inauguración de la muestra, junto a representantes de la Casa de América.

Una muestra, organizada desde el área de Cultura de la Diputación palentina, que viene a poner de manifiesto la colaboración de la institución provincial con la Casa de América. Tras la que aconteció en meses pasados con motivo del aniversario de la muerte de Victorio Macho y su vinculación con hispanoamérica, ahora el recordatorio y la reivindicación del origen palentino del general San Martín, vuelven a hacer protagonista a esta tierra y a sus ilustres personajes en la capital de España.

La exposición se mantendrá abierta en este espacio cultural madrileño, en concreto en la sala Oswaldo Guayasamin, hasta el 31 de julio, y allí se mostrarán los enclaves de Tierra de Campos, tierra originaria del linaje de los San Martín y cuna de los valores de una figura que sigue siendo un referente en Argentina.

Paneles de grandes dimensiones, y de algunos objetos de la vida cotidiana, constituyen esta sencilla exposición para reflejar la ascendencia y la vinculación del héroe de la independencia hispanoamericana con Palencia y especialmente con la zona de Tierra de Campos, al mismo tiempo que estrechar aún más los lazos de Palencia con el país del otro lado del Atlántico desde donde cada año viajen cientos de personas para empaparse de las raíces del Libertador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?