Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Condenan a dos años de inhabilitación a Víctor Gijón, directivo de Sodercan

Anuncia recurso y asegura, en todo caso, que no le impide seguir desarrollando su labor en la empresa pública porque "no realiza tareas de administración"

Víctor Gijón, en el centro, director de Internacionalización de Sodercan. /

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander ha declarado culpable el concurso presentado por el Grupo Digital 2006, cuyo administrador único era Víctor Gijón, actual directivo de la empresa pública Sodercan.

El magistrado condena a la empresa por el retraso en la solicitud del concurso e inhabilita a Víctor Gijón para administrar bienes ajenos, así como representar a cualquier persona, sin poder ejercer el comercio, ni tener cargo ni intervención administrativa en compañías mercantiles o industriales.

Gijón, actual director de internacionalización de Sodercan, ya ha anunciado que recurrirá la sentencia y, por tanto, la inhabilitación no será firme hasta que no se pronuncie el juez.

En todo caso, asegura que la condena es “por un defecto de forma”, es decir por haber presentado tarde la solicitud de concurso. Y considera que la inhabilitación no le impide seguir desarrollando su labor en Sodercan porque no realiza tareas de administración.

Los grupos de la oposición, Ciudadanos y Podemos, han pedido al Gobierno de Cantabria la destitución inmediata de Víctor Gijón como director de Internacionalización de Sodercan

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?