
El hotel de la Torre Sevilla amplía sus instalaciones con seis plantas más
A principios de septiembre se hará una apertura parcial, que incluye el mirador y el spa con vistas a la ciudad

CADENA SER
El hotel Eurostars Torre Sevilla ocupará finalmente 19 plantas, seis más de las inicialmente previstas, 24.000 metros cuadrados de superficie y se sumarán 85 habitaciones al proyecto original. Se trata de un acuerdo de Caixabank y grupo Hotusa tras haber detectado un fuerte incremento de la demanda turística.
La apertura parcial de este hotel de cinco estrellas, de la planta 25 a la 37 y el spa con vistas a la ciudad, tendrá lugar en el tercer trimestre del año, según ha concretado el presidente de Hotusa, Amancio López, "a principios de septiembre". También se pondrá en uso el mirador del piso 37 de la Torre Sevilla, que contará con un lounge-bar abierto a toda la ciudadanía y al que se accederá a través del hall, en la planta cero.

Vista desde el mirador del hotel de Torre Sevilla / Radio Sevilla
Los trabajos de ampliación, que supondrán la creación de unos 600 puestos de trabajo, estarán finalizados a lo largo de los primeros meses de 2018, con lo que se espera la apertura de todas las instalaciones en marzo del próximo año. Se ha tenido que rediseñar el proyecto, que supone una inversión para la cadena de cuatro millones de euros.
"Este hotel tiene la sana ambición de ser un destino de turistas por sí mismo. Habrá gente que en el futuro quieran estar en el hotel por su perfil", ha destacado el presidente de Hotusa, Amancio López, quien subraya que está concebido como "un palco hacia la ciudad, hacia Triana, hacia los brazos del río, que en sí mismo en un auténtico espectáculo".
Precios especiales para los sevillanos

Sauna del spa del hotel de Torre Sevilla / radio Sevilla
El presidente de Hotusa ha anunciado precios especiales para los sevillanos en este hotel de forma provisional tras la apertura. Podrán alojarse en él por 100 euros y beneficiarse del paquete completo, que incluye el spa con vistas a la ciudad y desayuno.
Con esta ampliación, el rascacielos estará al 85 % de su ocupación y tendrá ocupación plena antes de que termine el año, según ha garantizado el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador: "Quedan pendientes de comercializar tres plantas, la 16, 17 y 18. Estamos en comercialización con algunas empresas interesadas y nuestra previsión es estar al 100 por cien a finales de 2017".

Vistas desde el salón de una de las suites / radio Sevilla
- Torre Sevilla
- Hotusa
- Sevilla
- Rascacielos
- CaixaBank
- Andalucía
- Edificios singulares
- Bancos
- Arquitectura
- Urbanismo
- Empresas
- España
- Arte
- Banca
- Economía
- Finanzas
