Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Bienvivir

Mentiras sobre el metabolismo

En múltiples ocasiones cuando hablamos de cambios de peso, aludimos al funcionamiento de nuestro metabolismo.

"No adelgazo porque tengo el metabolismo lento". Esta frase, junto con otras similares, son muy habituales en nuestra día a día.

El metabolismo es uno de esos misterios que vamos a resolver. Es cierto que nacemos con cierta predisposición genética a tener un metabolismo mas o menos rápido, mas o menos eficiente.

La buena noticia es que esta predisposición se puede modificar cambiando hábitos. Si hacemos cambios en nuestra dieta, podemos cambiar el metabolismo.

El metabolismo tiene que ver con la producción de energía en nuestro cuerpo. Esa función se realiza en una parte de nuestras células: la mitocondria. Aquí está la fábrica de nuestra energía. La efectividad de la mitocondria va a determinar que nuestro metabolismo sea mas o menos óptimo.

Cuando la mitocondria funciona bien, quemamos calorías de forma mas rápida. Si ocurre lo contrario, podemos encontrarnos con problemas para perder peso.

Uno de los motivos por el que podemos tener un metabolismo mas lento, es la inflamación y el estrés oxidativo. Por esta razón, es esencial basar nuestra alimentación en grasas buenas ( frutos secos, aguacates, pescado azul...), frutas y verduras crudas.

También interviene en el buen funcionamiento del metabolismo, dormir bien y el tiempo adecuado, así como  el ejercicio de intervalos cortos basados en la intensidad. 

Ana Estellés, Lic. Biotecnología Biomédica y Dip. Nutrición Terapeútica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?