Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | PREMIOS GOYA LA VENTANA | PREMIOS GOYA 'La Ventana' desde Málaga: 35ª edición de los Premios Goya
Corrupción política

Roca y Muñoz se desvinculan del convenio Lorcrimar en Marbella por el que se enfrentan a ocho años de cárcel

Por el que se enfrentan a ocho años de cárcel en el juicio que ha comenzado ese lunes

Málaga, Marbella, corrupción, Julián Muñoz, Juan Antonio Roca: Roca y Muñoz se desvinculan del convenio Lorcrimar en Marbella por el que se enfrentan a ocho años de cárcel

CADENA SER

Juan Antonio Roca y Julián Muñoz se desvinculan del convenio urbanístico Lorcrimar por el que se enfrentan a ocho años de cárcel acusados de malversación y prevaricación.

Tanto el exalcalde como quien fuera muñidor del planeamiento en Marbella ponen el foco en Jesús Gil y Gil como la persona que, directamente, negoció con el empresario Manuel Lores, también acusado en este proceso, para torcer el urbanismo de este municipio en beneficio del empresario causando un perjuicio de cerca de 3.000.000 de euros a las arcas municipales.

Recalificando una parcela de más de 90.000 metros cuadrados en Marbella donde no se podía construir para permitir que se levantaran cerca de 800 viviendas.

Julián Muñoz se ha acogido a su máxima en los juicios de los últimos diez años: su firma está pero él no leía nada, no sabía de leyes ni urbanismo, mandaba Jesús Gil y él se limitaba a confiar en los informes de los técnicos municipales.

Juan Antonio Roca por su parte mantiene que se trata de convenios extraños, fuera de lo común en los acuerdos con los promotores pero que él, en este caso, no participó en la redacción ni negociación del mismo que le vino dictado por Jesús Gil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?