Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Magaña gana el concurso de HISPASAT para tener acceso a Internet gratuito un año

Los 79 vecinos de Magaña podrán disfrutar de Internet vía satélite a 30 Mbps en sus hogares y negocios

Magaña, municipio de la provincia de Soria, se ha proclamado vencedor del concurso #enREDatupueblo que HISPASAT lanzó el pasado mes de marzo dirigido a municipios o Entidades Singulares de Población (ESP) españoles de menos de 800 habitantes que se encontrasen en zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad. La localidad ha sido muy activa en la búsqueda de apoyos y ha logrado 1.835 votos, frente a los 861 de Valle de Manzanedo y los 829 conseguidos por Aracena. El pueblo ganador disfrutará de conexión a Internet por satélite de 30 Mbps durante un año de forma gratuita para sus habitantes, hogares y negocios, además de la instalación y la puesta a punto de la misma. Han sido los usuarios de las redes sociales y los visitantes de la web del proyecto Conéctate www.hispasatconectate.es los que han votado y elegido el municipio ganador entre los tres pueblos finalistas.

Fernando Marín, el alcalde, se muestra “muy satisfecho por el trabajo en equipo que se ha hecho en la provincia”. Marín se toma este premio como un reto, “el de mostrar a las instituciones que con Internet en el mundo rural es más fácil emprender proyectos”.

Carlos Espinós, consejero delegado de HISPASAT, declaraba: “Queremos felicitar a Fernando Marín, alcalde de Magaña, y a todos los vecinos, por el esfuerzo y dedicación que han puesto para ganar el certamen y conseguir conectarse por primera vez a la red de redes con una conexión de calidad. A pesar de ser un pueblo muy pequeño, se han movilizado mucho y han sabido multiplicar los votos por más de 20. Nos alegra poder contribuir ahora a conectarlos con el mundo digital y esperamos que la conectividad satelital les permita crecer, desarrollarse y sumarse a la Sociedad de la Información”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?