Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una campaña anima en Vitoria a merendar el bocadillo "de toda la vida"

Invita a desechar opciones "cómodas" y recuperar el bocadillo con "pan tradicional"

'Un bocata en tu mochila', que así se denomina la campaña organizada por la cadena de supermercados BM, persigue fomentar en Vitoria que los niños no se salten la merienda y que ésta consista en un bocadillo y no en bollería ni zumos envasados, ya que el aporte en grasas y azúcares de estos alimentos favorece la obesidad infantil.

La campaña, que se desarrolló por primera vez hace cinco años en Navarra, ha llegado hoy a la capital alavesa, donde 144 alumnos de Primaria del Colegio Hogar San José han recibido esta tarde un bocadillo para merendar.

Se trata de una campaña dirigida principalmente a los padres de los chavales, por lo que además del bocata a los niños se les ha entregado un folleto que recuerda la importancia de la merienda y se dan pautas para que sea equilibrada y saludable.

Se recomienda en este sentido desechar opciones "cómodas" y recuperar el bocadillo "de toda la vida" elaborado con "pan tradicional" y no con pan de molde. Es conveniente además que la merienda incluya fruta, lácteos o frutos secos.

"Hay que desterrar el argumento de que no tenemos tiempo para preparar un bocadillo, porque solo lleva cinco minutos", ha explicado a los periodistas la médico de la campaña, Arantza López-Ocaña.

La campaña estará presente este año en 30 centros educativos de Euskadi y Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?