Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

"No hay un riesgo especial sobre este evento masivo", advierte Seguridad

El concierto de Guns N´ Roses blinda las inmediaciones de San Mamés

"No hay un riesgo especial sobre este evento masivo", advierte Seguridad

AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Es un dispositivo de seguridad "acorde con un evento de esta importancia" coordinado por Ertzaintza, Policía municipal y Last Tour International. El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha admitido que se han "alterado" los planes iniciales tras el atentado de Manchester para ajustarlo a la nueva realidad aunque ha eludido dar detalles sobre las modificaciones.

La Policía local va a desplegar a unos 50 agentes y durante el concierto el número de ertzainas dedicados directamente al mismo podrá elevarse a unos 150, además de 80 efectivos de seguridad privada. En caso de que fuera necesario podrían reforzar esta presencia otros 70 municipales en su turno habitual.

Ante las "importantes" medidas de seguridad, el viceconsejero Zubiaga ha pedido "paciencia" a los asistentes. "Habrá cacheos razonables, control de entradas, incluso antes de las líneas de entrada", explicaba.

La recomendación es acudir con tiempo al recinto y evitar el uso del vehículo privado. El transporte público ha reforzado los servicios. "Llevar la entrada a mano" para agilizar el acceso, y "evitar objetos voluminosos o peligrosos" que no se pueden meter al campo y serán requisados.

Toledo, Sevilla, Valencia... son los lugares de procedencia de algunos de los fans que aguardan expectantes al concierto de la banda de rock norteamericana. La mayoría jóvenes a los que el concierto de Madrid les pillaba en fechas de examenes. Sin embargo, la impaciencia de unas chicas de Leioa ha hecho que ellas sean las primeras de la fila, junto con dos navarros, que han pasado la noche en tienda de campaña a las puertas de San Mamés. La ocupación hotelera ronda el 90% para estos días previos. Según la Diputación cerca de la mitad de los asistentes, unos 20.000, "son de fuera de Euskadi".

La banda de Axl Rose, Slash y Duff McKagan ha dormido en el hotel Meliá y tendrán en su haber el honor de ser los encargados de estrenar, musicalmente hablando, el nuevo San Mamés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?