Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Recaban 4.000 firmas contra el proyecto del Centro Cidiano

Los vecinos del Casco Histórico Alto aseguran que las alegaciones de ICOMOS son "contundentes y demoledoras"

Mirador sobre el que se construiría la primera planta acristalada del Centro Cidiano /

Los vecinos del Casco Histórico Alto que lideran la oposición al proyecto del Centro Cidiano en el antiguo Asador de Aranda han reunido unas 4.000 firmas contra la construcción de este edificio, que supondría elevar una planta el actual inmueble y ocupar el espacio -con un volumen acristalado- donde en este momento existe un mirador hacia la Catedral. Según avanza a Radio Castilla-Cadena Ser Burgos uno de los portavoces vecinales, Alfonso García, adjuntarán las firmas a las alegaciones que presentarán contra el proyecto durante este periodo de información pública.

El actual mirador "es un espacio público consolidado, en el que se invirtió hace unos años", explica García, que recuerda que si se eleva una altura, aunque sea acristalada, ya no será un espacio de entrada libre y sin horarios, además del perjuicio que ocasionará para los edificios contiguos. García recuerda que el concurso de ideas se planteó para la rehabilitación del inmueble actual y que el proyecto ganador contempla la demolición y nueva construcción. 

García añade que las alegaciones que ya ha presentado ICOMOS son "contundentes y demoledoras", porque en el ámbito de especial protección ese proyecto "no se puede hacer". El alcalde, Javier Lacalle, aseguró en una entrevista en Hoy por hoy Burgos que la oposición a este proyecto procede de "algunos vecinos" y que "otros muchos vecinos del centro histórico están encantados con la actuación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?