Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Arranca en Baena el ciclo 'Tenemos la palabra'

Baena disfrutó este lunes del encuentro entre el productor y músico de León Benavente, Abraham Boba, y la poeta Mercedes Cebrián, que estarán hoy en Montalbán

El escenario es, esta vez, la provincia. Las citas culturales de primer nivel también pueden llegar a los pueblos, como demuestra el ciclo 'Tenemos la palabra', que en su segunda edición vuelve a contar con músicos y escritores para reflexionar sobre diferentes cuestiones, escuchar poesía y disfrutar de un pequeño concierto. Así lo ha propiciado la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba desde ayer hasta el 22 de junio.

Un programa con parejas de hombres y mujeres que crean y que conversan. Con un público que también participa del debate. Son el productor y líder de León Benavente, Abraham Boba, y la escritora Mercedes Cebrián, la poeta Erika Martínez y Santiago Auserón, el poeta Juan Manuel Romero y la cantautora Tulsa, y el poeta Mariano Peyrou y La Bien Querida en el lado musical. 

Baena acogió ayer la primera cita de estos encuentros, con Abraham Boba y Mercedes Cebrián, que girarán, como el resto de parejas, por este municipio y Puente Genil, Montalbán y Pozoblanco. Por el simbólico precio de un euros. Boba y Cebrián estarán hoy en Montalbán, mañana el Puente Genil y el día 2 en Pozoblanco.

A partir del día 4, girárán Martínez y Auserón, el 12 Romero y Tulsa y el 19, Peyrou y La Bien Querida.

En la presentación del programa la delegada de Cultura, Marisa Ruz, insistió en que "es una experiencia avalada por el éxito del año pasado que sigue la estrategia de abrir un canal de comunicación y mover a los espectadores del pueblo, de la perfieria".

Cada una de las citas contará con una breve presentación de los invitados, tras la cual tendrá lugar una entrevista-debate y, a continuación, el debate final entre el público y los artistas. La última parte del encuentro comprenderá la lectura poética y un breve concierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?