Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Civismo

Dénia y Pedreguer "luchan" contra los excrementos de perros en la calle

La capital comarcal relanza la campaña 'Dénia sin cacas' y la Policía Local de Pedreguer vigilará de paisano

Excrementos en la vía pública sin recoger en Dénia.

Excrementos en la vía pública sin recoger en Dénia. / Miriam Pagán

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Dénia relanzará la campaña 'Dénia sin cacas' puesta en marcha, hace aproximadamente un año, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de mantener la ciudad limpia y recoger los excrementos de los perros de la calle.

El concejal del área, Javier Scotto ha señalado que, en breve, se iniciará una segunda fase de la campaña.

Se seguirá intensificando el control policial en las áreas más problemáticas, como la zona centro, la de la caldera del gas y el Camí de la Colonia. También se trabajará en la reubicación de la señalización de las zonas cero para que vuelva a llegar el mensaje de los paneles de la campaña a la ciudadanía. Asimismo, se difundirán mensajes de concienciación en las Redes Sociales, y se seguirán poniendo a disposición de la ciudadanía bolsas para la recogida.

Balance

Desde esta concejalía se ha realizado balance de este casi primer año de puesta en marcha de la campaña 'Dénia sin cacas'.

Según la empresa adjudicataria de los puntos de recogida, se han utilizado 365.500 bolsas durante este tiempo.

En cuanto a sanciones a los infractores, se han certificado 18 multas a dueños de perros, bien por no recoger las deposiciones o por llevar a sus mascotas sueltas.

Para el edil esta cifra contrasta con las tan solo 2 actuaciones sancionadoras que se impusieron en los siete años anteriores, con el gobierno popular.

Pedreguer

Por su parte, el Ayuntamiento de Pedreguer iniciará en las próximas semanas una campaña, para informar y sancionar aquellas personas que no recojan los excrementos de sus animales domésticos o no las depositen en las papeleras o contenedores habilitados; bajo el título 'A Pedreguer, tot ho sabem fer?'

Agentes de Policía Local vigilarán de paisano el cumplimiento de la ordenanza municipal de control y tenencia de animales.

Según la misma, los poseedores de animales tienen que adoptar medidas para no ensuciar con las deposiciones fecales de sus mascotas las vías y espacios públicos, a la vez que evitar las micciones en el mobiliario urbano y las fachadas de edificios.

Incumplir estas disposiciones se considera una infracción leve, que puede comportar una sanción economica de entre 30'05 y 601'01 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?