Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alimentación

El número de empresas con el sello 'Degusta Jaén' llega ya a las 132

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha entregado 26 nuevos certificados a otras tantas compañías de 13 municipios jienenses

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno (centro), junto a responsables de las empresas que han conseguido el distintivo.

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno (centro), junto a responsables de las empresas que han conseguido el distintivo. / Diputación de Jaén

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha entregado este lunes 26 nuevos certificados del sello 'Degusta Jaén' a otras tantas empresas de 13 municipios de la provincia. Con esta nueva serie de beneficiarios, ya hay 132 compañías jienenses que tienen este distintivo y que ofrecen más de 2.000 productos con la más alta calidad.

Esta nueva entrega se dividde en las cuatro grandes modalidades que ofrece este marchamo de calidad. 14 de estos sellos han sido en la categoría de genéricos mientras que otro ha sido en 'etiqueta negra' destinado a alimentos que ya tienen otro sellos de calidad. El reparto se completa con otras dos concesiones para productos ecológicos y nueve calificados como 'Oro', dirigidos a restaurantes y coimerciones minoristas.

Bruno asegura que con iniciativas de este tipo "pretendemos poner en valor los productos agroalimentarios que se producen en nuestra provincia, muchos de ellos de manera artesanal". El diputado continúa y recuerda que "abrimos nuevos canales de comercialización mediente los mercados locales que hacemos en la provincia y la asistencia a ferias".

Generación de empleo

Las 132 empresas que cuentan con el sello 'Degusta Jaén' generan 1.200 empleos de los que casi 800 son estables. Además, otra de las fortalezas de estos pequeños negocios es que ofrecen trabajo que "es difícil de deslocalizar y que perdura en el tiempo" tal y como explica Pedro Bruno.

Las empresas reconocidas proceden de diferentes puntos de la provincia como Las Infantas, Andújar, Navas de San Juan, Baeza o Siles. Los sectores que representan van desde la carne, pasando por el café, los ajos, helados y dulces para terminar en las conservas y establecimientos de hostelería y comercios minoristas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?