Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hacienda exige más recortes al Ayuntamiento de Jerez

Mamen Sánchez: “No voy a agachar la cabeza ante el Ministerio”

La alcaldesa de Jerez se niega a hablar de despido de trabajadores, reducción de servicios públicos o subida de impuestos y avanza que defenderá en Madrid el presupuesto municipal que aprobó el pleno con el apoyo de todos los grupos, excepto el PP

Mamen Sánchez: “No voy a agachar la cabeza ante el Ministerio”

Radio Jerez CADENA SER

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se niega a hablar de despidos de trabajadores municipales, recortes en servicios públicos o subida de impuestos después de que el Ministerio de Hacienda haya exigido a Jerez ajustes de la plantilla del Ayuntamiento y de servicios públicos por valor de más de 8 millones de euros.

El Ministerio condiciona en un informe el apoyo al presupuesto municipal de Jerez a más recortes y la regidora socialista responde que va a defender el presupuesto municipal tal y como está porque la ciudad necesita inversiones, porque ya se ha bajado el salario del personal del Ayuntamiento y porque el presupuesto está aprobado en pleno con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular.

El gobierno local ha pedido una reunión en el Ministerio y los técnicos del Consistorio preparan documentación para presentarla en Madrid y tratar de frenar esos ajustes. Dice Sánchez que si hace falta se plantarán en la puerta del Ministerio para defender unas cuentas que contemplan inversiones de 13 millones de euros fundamentales para Jerez.

Este mediodía, el gobierno se ha reunido con la plantilla de trabajadores municipales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Ministerio de Hacienda exige al Ayuntamiento de Jerez un recorte de más de 8 millones de euros en el capítulo de personal y en servicios públicos como condición para avalar el presupuesto municipal de 2017.

El gobierno socialista calcula que el ajuste que está pidiendo el Ejecutivo de Rajoy equivale al despido de 150 trabajadores municipales. A partir de aquí, el delegado de Economía, Santiago Galván, afirma que se ha solicitado ya una reunión en el Ministerio y avanza que se van a proponer alternativas para hacer "lo indecible" con el fin de ni hacer despidos ni reducir las inversiones previstas en la ciudad.

La delegada municipal de Recursos, Laura Álvarez, habla de una nueva "injusticia" del Partido Popular, que no exigió al anterior gobierno local popular el cumplimiento del plan de ajuste. Dicho esto, subraya que el gobierno jerezano socialista ha recortado productividades. Añade que si aumenta en casi tres millones de euros el capítulo de personal en el presupuesto es fundamentalmente porque hay que pagar más de tres millones de euros en indemnizaciones por el ERE improcedente que ejecutó el anterior gobierno local del PP que presidió Pelayo.

 El PSOE pide al Ministerio "un trato equitativo" y flexibilidad, como sí está habiendo con otros ayuntamientos. Por último, aclaran que no tocarán los servicios públicos, ya muy mermados.

El gobierno socialista ya ha informado a todos los partidos que aprobaron el presupuesto municipal que ahora hay que modificar, es decir, todos menos el Partido Popular, que votó en contra. El PP ya en un comunicado acusa al PSOE de mentir. Los populares argumentan que el Ministerio no exige un ERE sino un recorte en personal por el incumplimiento del plan de ajuste. Proponen, sin ofrecer más números, que se bajen los sobresueldos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?