Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Correos

Los sindicatos no descartan movilizaciones en Correos

Exigen una rectificación del Gobierno central en la decisión de aplicar recortes a la financiación de la empresa

Lugo: Los sindicatos no descartan movilizaciones en Correos

Foto: Getty Images

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CSIF y Sindicato Libre avanzan que convocarán paros y huelgas en la empresa pública Correos en Lugo si el Gobierno central no acepta las enmiendas presentadas por los grupos con representación en el Congreso para impedir los recortes en la financiación.

Además de los sesenta millones de euros de reducción en la financiación para este año 2017, el Gobierno ha retirado otro medio millón de euros de la partida destinada a Correos para acometer mejoras en una vía ferroviaria en Gijón, según advierten los sindicatos.

El portavoz de Comisiones Obreras en Correos Lugo, Ángel Blas Burgo 'Farras´, ha denunciado que este recorte provocará reducciones de plantilla y derechos, que se sumarían a la amortización de doce puestos de trabajo en Castroverde, Becerreá, Guitiriz, Ribadeo, Vilalba, Meira, Mondoñedo, Sarria y Viveiro.

Farras aboga por diversificar los servicios de Correos para afrontar la caída de las comunicaciones por carta. Para ello, advierte que es "imprescindible" que el Gobierno central afronte la totalidad de los costes de la empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?