Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Xota despide otra temporada histórica

Subcampeón de Copa del Rey y semifinalista de liga y copa creciéndose ante las adversidades y que volverá a sufrir bajas para la próxima campaña

Los jugadores del Magna Gurpea Eric Martel (i) y Yoshikawa (d) lamentan la derrota ante el Movistar Inter, al término del segundo partido de las semifinales de la LNFS en Pamplona

Los jugadores del Magna Gurpea Eric Martel (i) y Yoshikawa (d) lamentan la derrota ante el Movistar Inter, al término del segundo partido de las semifinales de la LNFS en Pamplona / Jesús Diges (EFE)

Reiventándose temporada tras temporada, creciéndose ante las adversidades y superándose año a año. Esa es la historia cíclica del Xota, cuando menos digna de estudio. Un equipo que cada campaña sufre en lo económico para poder mantener la columna vertebral de su plantilla y que va perdiendo efectivos ante las mejores ofertas de sus rivales directos en lo deportivo que no en lo económico. Pese a todo, el Xota es capaz de superar todos esos obstáculos, incluido como ésta temporada la plaga de lesiones que les ha impedido disponer de la plantilla al completo en todo el año.

El Magna Xota despidió ésta exitosa temporada en el Pabellón Anaitasuna ante su afición con derrota por 0-4 ante el mejor equipo del mundo, el Inter Movistar y no pudo forzar el tercer y definitivo partido en Madrid. Los verdes llegaron con la gasolina en la reserva a éste último duelo y los contratiempos volvieron a surgir, Rafa Usín caía lesionado en los primeros instantes de partido, Araça y Yoshikawa forzaron para poder echar una mano a sus compañeros y Jesulito se desesperaba desde la grada viendo como enfrente el campeón de Europa, liga y copa rotaba y rotaba con una plantilla sin fín. Nada se le puede reprochar a un Xota que lo dejó todo en la pista y así se lo reconoció el público que llenó Anaitasuna con más de 3.000 personas un lunes a las 21:30h.

Jornada final de despedidas con la marcha de Jesulito, gaditano críado y hecho futbolista en Pamplona y bajo la tutela de Imanol Arregui su pincipal valedor cuando todavía era un niño. Y junto a la despedida de Jesulito, el adios de Tomoki Yoshikawa que regresa a Japón tras 2 grandes temporadas en el Xota y que ha dejado huella.

La próxima temporada arranca la andadura del Club Atlético Osasuna Xota que dotará de cierta estabilidad sobre todo en lo económico al equipo capitaneado desde la directiva por Tatono Arregui. Ahora es momento de pelear por mantener a la columna vertebral del equipo. Pendientes de las renovaciones de Rafa Usín, Araça y el eterno capitán Javi Eseverri que a sus 39 años sigue siendo el alma de éste equipo. 

Magna Xota

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?