Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sanxenxo

“Esto es política” dice Pita tras dar la alcaldía al PP

Mañana a las ocho de la tarde será el pleno en el que Telmo Martín se convertirá en alcalde de Sanxenxo, tras la renuncia de Gonzalo Pita que rompió el pacto por el que cogobernó los dos primeros años de esta legislatura con BNG y PSOE

Gonzalo Pita y Telmo Martín celebran el pacto de gobierno

Pita será teniente de alcalde en un co-gobierno con el PP, y explica que “esto es política, como cuando te casas y quieres mucho a tu mujer pero luego te separas y la odias”

Mientras, el concejal independiente Daniel Fernández asume ese vacío de poder, tras el pleno de anoche que siguió el guión anunciado, con Gonzalo Pita anunciando que como con el BNG y el PSOE no podía gobernar porque el tripartito no funcionaba, por el bien de Sanxenxo decidió pactar con el PP de Telmo Martín para acabar esta legislatura. Con el jefe de la oposición de alcalde y con el alcalde reconvertido en teniente de alcalde. Una carambola que aplaudieron los que estaban en el salón de plenos todos partidarios del acuerdo, y abuchearon los que dejaron fuera, alrededor de 200 cabreados vecinos.

Protestas de vecinos a las puertas del Concello de Sanxenxo

Al margen de esta polémica, la Diputación sigue ejecutando en Sanxenxo la reforma de Luis Rocarfort, la chispa que hizo saltar por los aires el ya debilitado pacto de gobierno. El vicepresidente, César Mosquera dijo ayer en la Opinión que nada va a cambiar.

Cadena Ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?