Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carreras de caballos

Las carreras en el Hipódromo arrancarán el próximo 2 de junio

Serán 15 las jornadas en las que se disputarán 76 carreras en total, con una dotación de 875.900 euros, que sumado el IVA y el canon del Jockey Club hacen un total de 1.100.000 euros

Imagen de una carrera disputada en el Hipódromo de San Sebastián

Imagen de una carrera disputada en el Hipódromo de San Sebastián / San Sebastián Turismo

El próximo 2 de junio comenzará una nueva temporada de las carreras de caballos, hasta el próximo 9 de septiembre. Serán 15 las jornadas en las que se disputarán 76 carreras en total, con una dotación de 875.900 euros, que sumado el IVA y el canon del Jockey Club hacen un total de 1.100.000 euros.

Cinco de esas carreras serán de caballos nacionales, mientras que dos serán de caballos árabes. Unas carreras que Peio Urtasun, gerente del Hipódromo, ve "como una oportunidad de llenar huecos que muchas veces nos deja la cabaña del pura sangre inglés que está teniendo muchas dificultades".

Explicaba el propio Urtasun que el año pasado la media de participación de caballos por carrera fue de ocho, mientras que este año, para la primera jornada ya han sido declarados 45 participantes, y para la segunda, se han recibido 59 inscripciones.

Respecto a las novedades, en esta nueva temporada, siete jornadas completas, además de la Copa de Oro, que se celebrará el 15 de agosto, se emitirán en directo por el canal hípico francés Equidia, que cuenta con 14 millones de abonados, aunque también podrán seguirse a través de la web del propio Hipódromo. Las carreras de ese día serán la base de la apuesta hípica de PMU. Además, según explicaba el propio gerente, este año, el 9 de julio, el Hipódromo acogerá una carrera de la Federación Europea de Gentlemen-rider y Amazonas, que no se celebra en las instalaciones desde hace 30 años.

El año pasado, por motivo del centenario del Hipódromo, los socios de la Sociedad Kresala acudieron a las instalaciones vestidos de época, una idea que ahora pretenden institucionalizar. Por eso, la jornada de carreras más próxima al 2 de julio, fecha en la que se inauguró el Hipódromo, tendrá una carrera llamada 1916 Belle Époque, que este año se celebrará el próximo 9 de julio.

Respecto al horario, de las 15 jornadas de carreras, tan solo tres comenzarán por la mañana. Una de ellas, la del 12 de agosto. Y es que el Gran Premio de Yeguas, el Gran Premio Hotel María Cristina, se celebrará por la mañana para no coincidir con los actos de inauguración de la Semana Grande donostiarra.

Marta Pastor, también del Hipódromo, anunciaba que los precios se mantenían. Las primeras cuatro jornadas -2, 7, 16 y 21 de junio-, la entrada será gratuita, mientras que en julio, agosto y septiembre, los adultos deberán pagar 7,50 euros, mientras que los jóvenes de 14 a 18 años pagarán 4 euros. Unas tarifas que sufrirán una modificación con motivo de la Copa de Oro, por lo que los adultos pasarán a pagar 12,50 euros, mientras que los jóvenes y jubilados tendrán que abonar 6 euros.

A juicio del concejal de Turismo, Ernesto Gasco, "la gente busca experiencias distintas, y las carreras de caballos es un elemento clave de una oferta diferenciada para la ciudad de San Sebastián", que según el concejal, es una oferta destinada a un público distinto que aborda todo el área metropolitana, todo Euskadi y parte del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?