Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Piragüismo

Chourraut:" Mi gran reto es el Mundial en Pau"

La campeona olímpica en Río 2016, acude al Europeo de Eslovenia sin renunicar a nada pero sin obsesionarse aún con Tokio 2020

Chourraut:" Mi gran reto es el Mundial en Pau"

RTVE.ES

Después de nueve meses de la flamante medalla olímpica en Río Janeiro 2016, la palista lasartearra Maialen Chourraut ya ha iniciado un nuevo ciclo cara a Tokio 2020. Sin obsesionarse y con el objetivo de llegar alló lo mejor posible, la palista del Atlético San Sebastián, se estrena en su primera gran competición internacional de este año 2017, con el Europeo de Eslovenia.

No tuvo problemas para meterse en el equipo estatal tras las pruebas selectivas realizadas en la Seu D´Urgell y Pau para la disputa de este Euroeo en Tacen y las primeras pruebas de la Copa del Mundo a disputar en el mes de junio en Praga, Ausburg y leipzig.

Maialen atiende a SER DEPORTIVOS GIPUZKOA y describe sus priemras sensaciones para este europeo que debe servir como test para el gran reto de la temporada el Mundial en Pau: "Han sido meses muy intensos, con muchos compromisos, la clasificación para el equipo en juego y he entrenado mucho, con meses muy duros. Para competir en Tacen hemos tenido que hacer muchas pruebas, copas de españa, puebas selectivas y es un primer año olímpico muy exigente. He estado unos meses con vértigos, para entrenar y esperando a que el cuerpo reaccione bien ante la competición. Mi gran reto de este año es el Mundial de Pau, aquí a Tacen vamos con calma, a pelearnos con las mejores y sin renunciar a nada. Soy competente y lo pelearemos en el agua la lucha por las medallas, siendo consciente que en el slalom siempre es dificil entrar en la final. El corte decisivo es la smeifinal, paso por paso"."

Mailen Chourraut vuelve a Tacen siete años despues de su luxación en un hombro, pero en un canal donde se va a poder disfrutar muchísimo. Salvo la australiana  Jessica Fox, estarán grandes palistas, entre ellas la alemana Ricarda Funk .

Además de Chourraut, tambien en Eslovenia acuden otros seis palistas guipuzcoanos Ander Elósegui, Samu Hernánz, Irati Goikoetxea, Joan Crespo, Klara Olazabal y Miren Lazkano que comeptirán desde el próximo jueves al domingo día 4 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?