Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Cantabria presenta un programa pionero para reducir los accidentes de tráfico

Ha sido diseñado por la Universidad y la Real Academia de Ingeniería y ya se ha aplicado en tres carreteras autonómicas

De izquierda a derecha, Enrique Castillo, José María Mazón, Ángel Pazos y Javier Pérez en la presentación del programa.

De izquierda a derecha, Enrique Castillo, José María Mazón, Ángel Pazos y Javier Pérez en la presentación del programa. / Gobierno de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha presentado un estudio pionero a nivel internacional para reducir la siniestralidad en las carreteras.

Una metodología innovadora, diseñada por la Universidad de Cantabria y la Real Academia de Ingeniería, que evalúa todos los riesgos de un tramo de carretera y se anticipa a los posibles accidentes.

Lo novedoso es su carácter preventivo, lo primero que hacen es realizar un vídeo de la vía identificando los principales riesgos de accidente: mala señalización, poca visibilidad, cambio de rasantes, presencia de peatones y ciclistas, etc.

Tras esta radiografía de la carretera, se aplica un método científico para conocer las probabilidades de accidentes y las causas de los mismos. El programa ya se ha aplicado en tres carreteras autonómicas, con una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad de las mismas.

La idea es extenderlo a toda la región, pero además se ha presentado a la Dirección General de Tráfico e incluso pretenden exportarlo a otros países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?