Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Educación elabora dos propuestas de calendario escolar para 2018

Uno de esos modelos recoge que el período de descanso de marzo sea contiguo a la Semana Santa

Profesora da explicaciones a sus alumnos. /

La consejería de Educación ha trasladado a la mesa sectorial un borrador con dos modelos de calendario escolar de cara al próximo curso. Calendarios que son muy parecidos al novedoso y pionero que se instauró el año en la región y que contempla la misma estructura: cinco bimestres, 175 días lectivos y una semana de descanso para los alumnos cada dos meses.

Sin embargo, hay alguna diferencia. Por ejemplo, en infantil y primaria se establece el mismo día de comienzo del curso en ambos modelos, es decir, el 8 de septiembre. Distintas, eso sí, son las fechas de finalización escolar. Uno propone el 22 de junio, otro el 25. Todo depende de la tercera semana de asueto para los estudiantes. En una de las propuestas se contempla que esos días sean inmediatamente contínuos a la Semana Santa. Esto es, vacaciones para los estudiantes del 2 al 6 de abril.

Los agentes educativos ya están estudiando este borrador, que se debatirá en la mesa sectorial a lo largo de los próximos días. Por ejemplo, el sindicato ANPE protesta por un último bimestre "excesivamente largo", ya que se acumulan más de 40 días lectivos.

Respecto a Educación Secundaria, también coincide el 12 de septiembre como fecha de arranque. Sin embargo, también dependiendo de la Semana Santa, uno de los modelos contempla finalizar el 26 de junio, el otro el 25 del mismo mes.

Por último, en materia de Formación Profesional, la fecha de comienzo es la que difiere entre el 14 y el 18 de septiembre. Se acabaría el 29 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?