Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Villamayor de Santiago

'Villamayor de Cine' cumple 10 años

La organización ha dado a conocer el cartel de este año, que rinde homenaje al director de cine Pedro Almodóvar

Se celebra del 16 al 19 de agosto de 2017

Se celebra del 16 al 19 de agosto de 2017 / FEC Villamayor de Cine

El Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine cumple 10 años. La décima edición se celebrará del 16 al 19 de agosto en Villamayor de Santiago y con el estreno de una nueva ubicación: la centenaria plaza de toros. La organización ha dado a conocer el cartel que rinde homenaje a Pedro Almodovar y ha abierto el plazo para poder mandar obras ya está abierto.

La plaza de toros de Villamayor se incorpora así al listado de escenarios donde se han venido proyectado los cortemetrajes seleccionados en los últimos diez años. Este es un espacio más amplio que permitirá la concentración de unos 1.000 espectadores, ha anunciado Javier Alonso, director del FEC. En una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón ha destacado que el propósito de los organizadores ha sido mejorar año tras año.

Homenaje a Almodóvar

Cartel de 2017 / FEC Villamayor de Cine

El actor Luis Mottola hará de nuevo de maestro de ceremonias de la gala final del certamen. Entre los miembros del jurado figuran periodistas como Elio Castro, compañero del programa de cine 'Sucedió una noche' de la Cadena SER. Mientras se espera la asistencia a la décima edición del veterano actor Jesús Guzmán, presidente de honor del certamen. La organización ya ha dado a concocer el cartel, una ilustración con un retrato de Pedro Almodovar. La dirección ha querido rendir homenaje a uno de los castellanomanchegos más universales.

La edición anterior terminó recibiendo cerca de 800 cortos de todo el mundo, una cifra que esperan superar para este 2017. El plazo para el envío de trabajos termina el próximo 16 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?