Últimas noticias Hemeroteca

'Blu Products', nuevo sponsor principal del Valencia

La camiseta volverá a llevar sponsor con esta empresa fabricante de teléfonos móviles que pagará 3,2 millones de euros por temporada y firma para dos temporadas

Jugadores del Valencia con BLU Products. /

Después de tres temporadas con la camiseta en blanco al no conseguir un sponsor principal, el Valencia volverá a llevar 'manchado' el pecho en la campaña 17-18 con un patrocinio que supondrá un ingreso importante para el club. La empresa fabricante de teléfonos 'BLU Products' firma como sponsor principal para las dos próximas temporadas, a razón de 3,2 millones de euros por cada una de ellas.

Conviene destacar que es un fijo garantizado pese a estar el Valencia, al menos en la 17-18, fuera de las competiciones europeas. En el contrato firmado con BLU Products se recogen varios plus y cuantías adicionales dependiendo de objetivos y de la presencia del Valencia en Europa.

La Cadena SER les puede desvelar que el Valencia ya ha cobrado con garantías el primero de los dos años firmados, asegurándose un ingreso que en las tres últimas temporadas ha sido de cero euros, pese a las elevadas pretensiones de dos 'gurús' del marketing como Louis Douwens o Peter Draper. Curiosamente, la llegada del nuevo patrocinador coincide con la presencia a la cabeza del departamento de Marketing en el club del que ya fue máximo responsable cuando se firmó el último contrato de sponsor principal.

La última temporada en la que el Valencia lució un patrocinador principal en su camiseta fue la 13-14, campaña en la que expiró el contrato que se firmó en enero de 2012 con Jinko Solar, que realizaba un desembolso muy similar al que hará en los dos próximos años BLU Products. Eso sí, la empresa china de energía solar llegaba a una cuantía cercana a los 3,5 millones de euros disputando el Valencia competiciones europeas. Incluso, remontándonos más atrás en el tiempo, debemos recordar que un patrocinador importante como Toyota, que acompañó al Valencia en su última época gloriosa y disputando la Champions League, desembolsaba cada año también 3,5 millones de euros.

¿Qué es BLU Products?

BLU Products es una empresa fabricante de teléfonos móviles, fundada en 2009 y con sede en Doral, un suburbio de Miami, Florida. El nombre BLU se debe a las siglas de su eslogan, Bold Like Us, que significa "Valiente o Audaz como nosotros". BLU diseña sus dispositivos en Miami y hace su ensamblaje en China.

Asimismo, el Valencia está trabajando también para buscarle acompañantes a BLU Products. Esto es, el objetivo es que la camiseta y el pantalón luzcan también dos 'cosponsor', como en su día fueron Compact, MSC Cruceros o Herbalife.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?