Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Empresas

Trabajadores y clientes afectados por la situación de The Singular Kitchen

La empresa, fundada en Valladolid en 2004, ha solicitado el concurso de acreedores a un juzgado de lo Mercantil

Tienda de The Singular Kitchen en Valladolid

Tienda de The Singular Kitchen en Valladolid / Google Street View

The Singular Kitchen, una empresa nacida en Valladolid y que el año pasado tuvo una facturación de ocho millones de euros ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de la ciudad entrar en concurso de acreedores. Una situación que tiene consecuencias para sus clientes y empleados, según ha conocido la SER.

El año pasado, la empresa tenía en nómina a unas 80 personas y más de 20 tiendas repartidas por toda España. Fuentes de la empresa han confirmado que están "en preconcurso de acreedores". Una situación con repercusiones para la plantilla y para clientes como Bartolomé Zuzama,  que ha pagado 14.000 euros por unos muebles que no ha recibido. 

Las explicaciones que tiene, pocas, las ha recibido a través de empleados que sí están dispuestos a colaborar para buscar soluciones a los problemas de los clientes aunque Zuzama recuerda que si se entra en el concurso, ellos "serán los últimos en cobrar. 

Hay afectados repartidos por toda España, desde la comunidad gallega a la capital barcelonesa. Jesús Arribas, que financió los muebles, lleva meses sufriendo un goteo de piezas para su cocina ya que según ha señalado a Radio Valladolid, el proveedor de The Singular Kitchen, situado en Alemania, sólo envía los elementos que la empresa paga. Se considera engañado ya que "nunca" les informaron sobre la situación real de la empresa hasta el punto de que tuvieron que "colarse" en una de las tiendas para recabar las aclaraciones que demandaban. 

El presidente de la Unión de Consumidores, Prudencio Prieto, ha recordado este extremo y  ha animado a los afectados a que actúen de forma coordinada. 

The Singular Kitchen nació en 2004 en Valladolid para extenderse después por todo el país con hasta una veintena de tiendas. Hemos intentado contactar, sin éxito, con su fundador y máximo responsable, Antonio del Olmo,

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?