Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Violencia machista y la amenaza yihadista, los retos de la Policía Nacional

José Ángel González, el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, ha tomado posesión de su cargo y ha prometido mejorar el contacto con los ciudadanos

Presentación del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Aragón en el edificio de la Delegación del Gobierno en la comunidad /

Luchar contra la violencia machista y combatir la amenaza yihadista son los retos que tiene el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Aragón. José Ángel González ha tomado, esta mañana, posesión de su cargo y ha prometido mejorar el contacto con los ciudadanos. 

Tras dirigir la Policía Nacional en Melilla durante tres años, regresa al que fue su primer destino profesional como teniente. En su discurso, ha destacado la baja criminalidad en Aragón, pero también la necesidad de continuar con planes de vigilancia en casos de violencia familiar: "No puedo dejar de recordar que son innumerables las formas de violencia hacia la mujer, los niños, los discapacitados etc. Será una constante en mi trabajo la investigación criminal de estas conductas y la atención de los colectivos vulnerables"

En su currículum figura la planificación de importantes dispositivos de seguridad como el de los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo de Sevilla. Por eso, centrará su atención en evitar que se produzca cualquier atentado terrorista en Aragón.

"No debemos obviar la permanente alerta por la amenaza yihadista. Nuestras fuerzas de seguridad del Estado han derrotado el terrosismo de ETA y eso nos posiciona para hacer lo mismo ante el yihadismo", ha explicado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que ha presidido el acto. 

José Ángel González combatirá estos problemas con una plantilla que ha asegurado tiene un déficit de personal porque se encuentra al 82% de capacidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?