Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mujeres política

Constituido por segunda vez el Consejo Local de Mujer en Andújar

El nuevo consejo incluye la creación de una comisión permanente

Josefa Jurado, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Andújar

Josefa Jurado, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Andújar / Raúl Muñoz

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Andújar informan de la constitución ayer del Consejo Local de Mujer, por segunda vez en este mandato, debido a la modificación del reglamento propuesto por las integrantes del mismo.

Este consejo tiene como fin hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural, educativa, laboral y social del municipio de Andújar.

La constitución del nuevo consejo local de mujer incluye modificaciones en su reglamento como por ejemplo la creación de una comisión permanente que permitirá garantizar una participación continuada. De esta forma la comisión podrá trabajar en todos los temas de interés para después trasladarlos finalmente al pleno del consejo para la toma de decisiones. Igualmente se incorpora la figura de las comisiones de trabajo, grupos que se podrán crear en torno a un tema concreto de interés para la mujer, en el que se podrá contar con expertos y personas especializadas en el tema.

Dentro del proceso de constitución del reglamento, ayer se constituyó con la petición expresa de 11 colectivos (9 de mujeres y 2 vocalías de otros colectivos más amplios), además de 2 más en trámite de incorporación. De igual manera, cualquier colectivo podrá solicitar en cualquier momento su integración en el consejo local de mujer.

Josefa Jurado, concejala de Igualdad, ha anunciado el 2º encuentro local de mujeres de Andújar para el 17 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?