Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

11 países participan en la Escuela de Gestión Excelente

Del 5 al 9 de junio 30 responsables municipales iberoamericanos asistirán a la tercera edición de esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas

El objetivo de esta escuela es compartir el modelo de gestión de Alcobendas más allá de sus fronteras, así como aprender de otros de latinoamérica /

Treinta alcaldes, concejales y responsables municipales de once países latinoamericanos participan del 5 al 9 de junio en la tercera edición de la 'Escuela de Gestión Municipal Excelente' cuyo objetivo es compartir el modelo de gestión de Alcobendas más allá de sus fronteras. Un modelo que le ha hecho merecedor de ser el único ayuntamiento español con el galardón máximo de la Excelencia: el EFQM Excellence Award.

Alumnos procedentes de México, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Chile y Brasil que visitarán los servicios e instalaciones alcobendenses durante cinco días, donde aprenderán pero también compartirán con los trabajadores municipales otros modelos de gestión, como destaca la concejala de Cooperación, Marifé Palacio.

Serán cinco intensas jornadas formativas impartidas por los profesionales del consistorio alcobendense que darán a conocer la planificación estratégica, la gestión por objetivos y elmodelo EFQM; además de la planificación del presupuesto general. También mostrarán algunos programas específicos del Patronato de Bienestar Social como el de atención a mayores, protección a menores en riesgo de exclusión social, los servicios de Infancia y Juventud o la prevención de la violencia de género. Asimismo, se abordará la gestión del viario público, seguridad ciudadana, deporte y la política de fomento del empleo, comercio y emprendimiento.

Todo ello visitando instalaciones municipales como el Centro de Arte, el Jardín de la Vega, diversos parques infantiles, la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes o la oficina de atracción de inversiones: Alcobendas HUB Madrid Living Business.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?