Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Videojuegos

Ultra Street Fighter II, combates retro en Switch

Un clásico renovado aterriza en Nintendo Switch. Incluye mejoras audiovisuales y dos nuevos personajes

Decir Street Fighter es decir lucha de estilo clásico. Y después de las sensaciones agridulces en los combates online de Street Fighter V, la franquicia de Capcom regresa con una apuesta segura: regresar a sus orígenes. Ultra Street Fighter II The Final Challengers acaba de desembarcar en Nintendo Switch como una remasterización de Super Street Fighter II Turbo con algunos añadidos interesantes y otros no tanto, pero sus sensaciones y los recuerdos que evoca son muy buenos.

Para que nadie se pierda no estamos ante una actualización del Street Fighter II original, aquel que llenó hasta los topes los salones recreativos de nuestro país en los 90. Se trata de un lavado de cara a Super Street Fighter II Turbo, el juego que introducía nuevos personajes como Cammy, Dee Jay, Fei Long o T. Hawk, además de al demonio Akuma, y añadía las barras de súper combo para hacer movimientos especiales si las llenábamos a base de dar galletas al rival. Dicho esto, esta versión Ultra introduce dos personajes más: Evil Ryu y Violent Ken, que cuentan con movimientos diferenciados respecto a los Ryu y Ken originales.

El plantel completo de Ultra Street Fightert II, con Evil Ryu y Violent Ken / Capcom

El juego cuenta con más velocidad, mejoras gráficas estilo dibujos animados, más detalles en los fondos, colores más vivos, nuevas voces en japonés y con los textos traducidos al español, pero los más mayores disfrutarán con la opción de volver al formato de pantalla de los 4:3 y a las voces del juego original. Además todos los personajes pueden vestirse con diez códigos de color diferente, que se hacen infinitos al poder editarlos con una completísima paleta de colores para el cuerpo, el traje y los detalles como el cinturón o las cintas en el pelo.

Combates 2 vs 1, una de las novedades del último Street Fighter / Capcom

Las sensaciones con los Joy- Con son buenas, aunque desmontados de la base siguen pareciendo un poco pequeños, pero son mucho mejores con el mando Pro de Switch. Es un juego con una variedad limitada de movimientos, alrededor de cinco por personaje, pero aún así se hacen suficientes para disfrutar y estrechar la diferencia entre nuevos y antiguos jugadores. Todo ello lo hemos tratado en una completa entrevista con Víctor Junquera, Relaciones Públicas de Nintendo en España.

El Camino del Hado, modo en primera persona bastante limitado / Capcom

Además del uso portátil que propicia Switch, este Street Fighter cuenta con efectivos combates online con o sin ránkings, dos jugadores contra la CPU y un nuevo modo en primera persona llamado ‘Camino del Hado’ que utiliza los sensores de movimiento de los mandos de la consola. Separándolos del dock de Nintendo Switch, nos obliga a realizar determinados movimientos con las manos para imitar la bola de energía del Hadouken o el gancho vertical del Shoryuken de Ryu. Vamos a hacer mucho ejercicio, pero sus limitadas posibilidades más allá de despachar a oleadas de enemigos hacen que nos cansemos bastante rápido de este modo con gráficos en tres dimensiones a diferencia del resto del juego.

Actualidad

El pasado viernes salía al mercado RIME, la onírica aventura del estudio español Tequila Works. Con una banda sonora impresionantemente evocadora, el juego nos mete en la piel de un niño perdido en una isla y nos invita a explorarla con mecánicas de plataformas y gran importancia de los sonidos. Uno de sus mejores detalles es que no cuenta con tutorial pero nos vamos haciendo de forma muy natural con los controles, y si nos quedamos atascados en uno de sus imaginativos puzzles nuestro compañero, un pequeño zorro, nos dará pequeñas pistas. Es un gran desafío de alrededor de 10 horas de duración, que juega con nuestra curiosidad infantil y evita los enfrentamientos o el combate. Si te gustaron títulos pausados y con amplia carga artística al estilo de Ico o The Last Guardian, disfrutarás con RIME.

Far Cry 5 ya se ha dejado ver con los primeros vídeos de avance sobre su nueva ambientación. Por primera vez la saga viaja a Estados Unidos, concretamente al estado de Montana. Allí, el condado de Hope pretende ser controlado por la secta apocalíptica y violenta ‘La puerta del Edén’’, mientras algunos habitantes se arman hasta los dientes para evitar que los capten por la fuerza. Una de las noticias más importantes que ha revelado Ubisoft es que su mundo abierto podrá ser disfrutado tanto en solitario como en compañía de otro jugador. Saldrá al mercado el 27 de febrero de 2018.

Ya está disponible en formato digital el juego de Viernes 13: Friday 13th The Game. Gracias al crowdfunding este proyecto del estudio independiente Illfonic ha conseguido ver la luz. Es una propuesta original porque nos invita a manejar al propio Jason para acabar con los típicos adolescentes asustados encerrados en una cabaña o convertirnos en uno de esos jóvenes que huye del monstruo de la careta de hockey. El juego contará con formato físico en el futuro, pero todavía no hay fecha anunciada.

Otro nuevo vídeo de presentación que se ha revelado ha sido el de LEGO Marvel Superheroes 2. Sus creadores prometen mundo abierto en Chronopolis con la aparición de nuevos superhéroes de la factoría Marvel como los de Guardianes de la Galaxia. Se unirán a Spiderman o el Capitán América en la lucha contra Kang El Conquistador, un enemigo que viaja por el tiempo y al que habrá que enfrentarse en fases como el antiguo Egipto o el viejo Oeste.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?