Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Medio millón de niños sin vacaciones

Así lo indica la Fundación Educo. Sus padres tienen un trabajo precario y no se lo pueden permitir. De hecho aseguran que casi el 80% de estas familias no reciben ninguna ayuda pública aunque no llegan a final de mes

Medio millón de niños sin vacaciones

Juantiagues (Flickr)

Son casi el 14% de los niños entre 6 y 13 años que este verano se van a quedar encerrados en casa, mientras sus padres trabajan limpiando hoteles, o trabajando como camareros con trabajos precarios.

Según la Fundación Educo, estas familias también tendrán dificultades para proporcionar una alimentación saludable a sus hijos este verano.

José Maria Faura, director de la Fundación Educo, señala que "nos estamos olvidando de todos estos hijos de trabajadores pobres, que no llegan a fin de mes. Una realidad que es invisible"

La fundación pide que se implante una prestación familiar por cada hijo a cargo, y que se dignifiquen las condiciones laborales para acabar con el empleo precario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?