
El Directo se queda sin partida en los PGE
El pacto PP-C’s-PNV tumba las enmiendas para reactivar la línea férrea Madrid-Aranda

La pantalla del Congreso muestra los resultados de la votación / Miguel Vila
La reapertura de la línea férrea Madrid-Aranda no tendrá partida en los Presupuestos Generales del Estado. El Partido Popular, de acuerdo con Ciudadanos y el PNV, decidía hace unos días rechazar las enmiendas relativas a la reactivación de esta vía.
El PSOE, que considera que es de extrema urgencia rehabilitar el túnel del Somosierra donde se encuentra atrapada una máquina bateadora desde 2011 y que solicitaba para ello una partida de 15 millones de euros, haciéndose eco del planteamiento de la Plataforma Ciudadana por el Directo, considera que el PP ha vuelto a defraudar una vez más a los que apuestan por recuperar esta infraestructura.
Aunque esta infraestructura necesita a medio plazo una serie de inversiones más costosas si quiere aspirar a convertirse en corredor ferroviario europeo, de momento lo que es absolutamente imprescindible es resolver el problema del túnel de Somosierra, puesto que la situación en que se encuentra desde hace seis años está provocando humedades y un deterioro progresivo, de tal manera que si se deja pasar más tiempo sin actuar, el coste de las obras podría multiplicarse.
Esther Peña, diputada socialista en el Congreso por Burgos, dice que su partido volverá a intentarlo cuando el borrador de los PGE llegue al Senado, aunque es consciente de las nulas posibilidades que tiene de prosperar su enmienda en la cámara alta, que goza de la mayoría del PP.
- Congreso Ciudadanos
- Presupuestos Generales Estado
- Ciudadanos
- PSOE
- Finanzas Estado
- Trenes
- Congresos políticos
- Transporte ferroviario
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Transporte
- Política
- Finanzas
