Últimas noticias Hemeroteca

, 31 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Euskadi acompañará a empresas vascas en siete licitaciones en Colombia

La misión empresarial que lidera el lehendakari busca arropar a las compañías en su internacionalización

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, firman un Memorando de Entendimiento con el fin de consolidar y profundizar las relaciones bilaterales y desarrollar proyectos conjuntos

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, firman un Memorando de Entendimiento con el fin de consolidar y profundizar las relaciones bilaterales y desarrollar proyectos conjuntos / IREKIA

El ejecutivo del lehendakari Urkullu dará la mano a las compañías vascas que decidan instaurarse en Colombia, un mercado con nuevas oportunidades tras la firma del acuerdo de paz que pone fin a medio siglo de guerra.

En un encuentro empresarial titulado "Colombia: nuevo escenario para las empresas vascas", el lehendakari ha reforzado la idea de contribuir a la internacionalización y apertura de las empresas vascas. En el caso de Colombia hay un "trabajo avanzado" especialmente en ámbitos como la energía, medioambiente, agua y saneamiento, transporte y construcción.

Urkullu ha anunciado que su Ejecutivo acompañará a las firmas vascas en la licitación de estos siete proyectos, que suponen una inversión de cerca de 600 millones de dólares. Lo hará a través de la Plataforma Basque Country Licitaciones.

El lehendakari ha mostrado su empatía con el país sudamericano. "La sociedad vasca también ha sufrido como consecuencia del terrorismo, la violencia y la división. Nuestra historia y realidades son diferentes, no admiten comparación, pero por lo sufrido la mayoría del País Vasco está con el pueblo de Colombia en esta nueva etapa", indicó Urkullu.

Sin embargo, el foco ahora está puesto en el "nuevo horizonte" que se abre en Colombia. "Estoy plenamente convencido de que la paz es un activo económico de primer orden, genera esperanza y optimismo en el futuro, y si se acompaña de estabilidad e integración, crea condiciones idóneas para promover progreso económico y social, bienestar y calidad de vida", ha asegurado.

La misión empresarial del lehendakari se prolongará hasta el viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?