Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

pleno de control

Constituída la comisión para el traspaso de los terrenos de la central de Lemoiz

Estará conformada por las instituciones vascas y coordinará la cesión del espacio y "después vendrá analizar los planes para el futuro de Lemoiz", aseguran desde Diputación

Constituída la comisión para el traspaso de los terrenos de la central de Lemoiz

Una comisión formada por instituciones vascas coordinará y hará el seguimiento de la cesión a Euskadi, por parte del Gobierno central, de los terrenos de la paralizada central nuclear de Lemoniz.

Esta comisión está formada por el Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Lemoiz. En el pleno de control al Gobierno foral que ha celebrado esta mañana en la Casa de Juntas de Gernika, el portavoz del PP, Javier Ruiz, ha preguntado al Ejecutivo por el destino que se dará a los terrenos de la central tras el acuerdo presupuestario alcanzado por el PP y el PNV.

En virtud de dicho acuerdo, el Gobierno central se ha comprometido a ceder a las instituciones vascas los terrenos que ocupa la central de Lemoiz, cuya construcción fue detenida con la moratoria nuclear aprobada en 1984.

El diputado de Desarrollo Económico Imanol Pradales, se ha "felicitado" por el acuerdo que permitirá a las instituciones vascas hacerse cargo de unos "terrenos estratégicos para Bizkaia y Euskadi" y ha comunicado que el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Lemoiz han constituido un grupo de trabajo para coordinar la cesión de los terrenos y hacer un seguimiento del proceso.

El diputado foral ha saegurado que "lo que urge es que se materialice el acuerdo" de la cesión de los terrenos y ha señalado que, una vez que se produzca, las instituciones vascas analizarán las "alternativas de uso" que pueden tener los terrenos.

Pradales ha indicado que el proceso requiere de unos trámites administrativos y ha señalado que las instituciones mantendrán el "impulso político" para que esos trámites "no se demoren".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?