Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

El consejero de Salud, Manuel Villegas destaca el valor del ‘testamento vital’

La Región de Murcia cuenta desde 2005 con un Decreto que regula el documento de instrucciones para que se cumplan los deseos del paciente en temas relativos a su salud

El consejero de Salud, Manuel Villegas destaca el valor del ‘testamento vital’

Ayuntamiento de Cartagena

Alrededor de quinientos profesionales se dan cita en el XXVIII Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias, que se celebra hasta el próximo 2 de junio en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

Los técnicos en Cuidados de Enfermería y en Emergencias Sanitarias “han realizado importantes avances en la organización sanitaria y en la sistematización de muchos procesos”, según el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Villegas también ha recordado el valor del testamento vital para que se cumplan los deseos del paciente en temas relativos a su salud. Así, la Región de Murcia cuenta desde 2005 con un Decreto que regula el documento de instrucciones previas, al que cada año acuden entre 150 y 200 personas, “y que debemos seguir potenciando y promocionando, como vía para fomentar la autonomía del paciente y que cualquier persona mayor de edad, capaz y libre, pueda manifestar de forma anticipada su voluntad sobre los cuidados que desea recibir cuando se produzcan unas circunstancias clínicas que le impidan comunicar personalmente su voluntad”, según el consejero.

 

 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?