Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Sin respeto no hay juego', un éxito a su paso por Tenerife

La campaña cosechó un rotundo éxito de participación en el Colegio Pureza de María, de Santa Cruz.

El jugador Jorge Sáenz, alrededor de los alumnos del colegio Pureza de María /

El embajador de esta iniciativa de Prisa y Unesco fue Jorge Sáenz, futbolista del CD Tenerife que respondió a las preguntas de los alumnos del centro y ofreció su visión sobre la lacra del racismo y la xenofobia en el deporte actual. Según dijo, "la generación que viene es la que acabará con estos problemas, pues es la más preparada y la más tolerante".

El Pabellón Alberta Giménez estuvo repleto para asistir a la emisión en directo de una edición especial de 'Radio Club Deportivo', con Manoj Daswani y Alejandro Skale. Los verdaderos protagonistas fueron los alumnos, que pudieron contar sus experiencias en torno al deporte y participar del programa con sus sugerencias y preguntas.

'Sin respeto no hay juego' promueve valores como la solidaridad, el respeto, la dignidad igualitaria y la tolerancia. Jorge Sáenz remarcó que "es un honor" haber sido nombrado embajador y resaltó cuáles son los valores que le han transmitido su familia y educadores.

El programa se completó con una interesante mesa redonda de la que participaron José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Sergio Eiroa, director general de Juventud; Laura Castro, presidenta de la Asociación por el Deporte Femenino; Paco Fariña, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife; Pablo Herrera, profesor del centro Pureza de María y Verónica Meseguer, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Esta campaña, que arrancó en Madrid, prevé alcanzar a 10.000 niños de diversas comunidades autónomas. En Canarias, ha elegido Santa Cruz de Tenerife y el colegio Pureza de María como primera estación para inculcar valores y emitir un rotundo 'no' al racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación en el deporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?