Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Córdoba acogerá el primer Congreso Nacional de Salmorejos

El 15 y 16 de junio se hablará del origen y la evolución de este plato tradicional, cuya presencia en la cocina española está muy diversificada

Plato de salmorejo cordobés

Plato de salmorejo cordobés / Youtube

El 15 y 16 de junio, Córdoba acogerá el primer congreso nacional de los salmorejos. Una cita en la que se analizará el origen y los cambios que ha experimentado a lo largo de la historia este plato tradicional. En España existen innumerables tipos de salmorejo, a veces con distintos nombres, pero con la misma base en cuanto a ingredientes.

La Diputación Provincial acogerá este evento, que contará con catedráticos, restauradores y periodistas. La dirección del congreso correrá a cargo de la premio nacional de gastronomía, Almudena Villegas, quien ha explicado el objetivo fundamental del congreso. "El salmorejo cordobés empezó siendo un alimento nutritivo, de primera necesidad, hasta llegar a hoy, que se ha convertido en un plato elegante, una crema fina y muy sofisticada. Estudiaremos la evolución de los salmorejos desde las raíces hasta ahora, viendo los pasos que se han dado y hacia dónde vamos. Será un congreso muy divertido e invito a todo el mundo a apuntarse", comentó Villegas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?