Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Fijar un cupo máximo diario de visitas en la Cova Tallada

Se ha encargado un estudio a la Universidad de Alicante sobre la "capacidad de carga" de este enclave

Interior de la Cova Tallada. /

Evitar la masificación de visitantes a la Cova Tallada, en la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, principalmente durante los principales meses veraniegos y temporadas vacacionales.

De ahí, en la úlitma Junta Rectora del Parque Natural del Montgó, celebrada el 30 de mayo en Jesús Pobre, se ponía sobre la mesa la necesidad de una regulación y una rebaja del número de entradas a este enclave.

Con este objetivo, se ha encargado a la Universidad de Alicante un estudio para que determine la “capacidad de carga” de la Cova Tallada, y las condiciones en las que se puede acceder y a partir de ahí, establecer un cupo máximo de entradas al día.

Sin embargo, difícilmente dicho estudio estará finalizado antes de este verano.

Así, otras medidas de regulación, tienen que ver con la ya anunciada, meses atrás por las empresas de turismo activo, de reducir al 50% las visitas a la Cova Tallada en embarcaciones recreativas, durante el verano.

Así como la instalación de una caseta informativa en la zona final de Les Rotes, en el término dianense,  como punto de referencia, control y vigilancia de la ruta hacia la cueva.

Por otro lado, el presidente de la Junta Rectora del Montgó, el ecologista Joan Sala explica que en la reunión también se ha insistido en la "necesidad de gente que controle los accesos a la Cova Tallada".

Motivo por el cual, se ha creado un grupo de trabajo, informa, integrado por los ayuntamientos de Dénia y Xàbia, negocios de hostelería y vecinos afectados que aporten ideas para regular esas entradas y elevarlas a Conselleria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?