Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Tabaco

Desmontando el cigarrillo electrónico

El neumólogo Ignacio de Granda habla sobre los falsos mitos en torno a estos dispositivos

Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco

Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco / Getty Images

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco bajo el lema ‘Venzamos al tabaco en favor de la salud, la prosperidad, el medio ambiente y el desarrollo de los países’.

Para conmemorar este fecha se han instalado mesas informativas en todos los municipios y centros de salud de las Pitiusas en las que se facilita información y ayuda a las personas que quieran dejar de fumar.

El coordinador del área de tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Ignacio de Granda, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, recuerda que Baleares es la única comunidad autónoma donde crece el consumo de tabaco, -lo ha hecho en un 1% en el primer trimestre del año frente a la caída del 4,5% registrada a nivel nacional-, un incremento que se atribuye al turismo y al hecho de que España se haya convertido en ‘el estanco de Europa’.

De Granda apuesta por que se modifique la legislación y se incrementen los precios, con lo que se conseguirá sobre todo, según el neumólogo, evitar que los menores se inicien en el consumo de tabaco.

Hemos aprovechado su paso por el programa para desmontar algunos de los falsos mitos en relación al cigarrillo electrónico, cuyo uso se está extendiendo bajo la premisa de que puede ser una buena herramienta para dejar de fumar.

De Granda explica que, no solo no es así, sino que todavía no existen estudios concluyentes sobre los posibles perjuicios que el 'vapeo' puede tener para la salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?