Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Provincia Lugo

Más de 250 agentes participan en la confección del plan estratégico de turismo de Lugo

Han participado en una encuesta online a través de la que han salido propuestas para el plan

Darío Campos y Eduardo Vidal, presentando el plan estratégico de turismo de la provincia de Lugo

Darío Campos y Eduardo Vidal, presentando el plan estratégico de turismo de la provincia de Lugo / Cadena SER

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa, que además de concellos de la provincia de Lugo, “veinte expertos del ámbito académico (turismo) y setenta empresas” participan en la confección del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020, cuyos resultado final se quiere tener a finales de junio, y en el que son más “de 250” los agentes que participan del mismo.

Son los que han participado en “una encuesta online” que se formuló para recoger sugerencias, y sumando todo “son 250 agentes los que pusieron su grano de arena, destacando la elevada participación de todo el sector, con un gran número de propuestas en las mesas participativas”, resaltaba Campos.

“Desde un primer momento quisimos contar con todos los agentes que están en el sector turístico para la elaboración de este plan, que pretende ser hecho entre todos y para todos”, subrayó.

También se ha congratulado de “la gran acogida que tuvieron las cinco mesas de trabajo que se organizaron en el mes de mayo; en la Mariña, Terra Chá, Montaña Lucense, Ribeira Sacra y Lugo”.

Por su parte el diputado responsable del área de Turismo, Eduardo Vidal, avanzaba que “probablemente este miércoles es la última jornada de trabajo de esta fase preliminar para definir las bases estratégicas que serán presentadas en el próximo mes, en la última semana del mes que viene”.

También aprovechó para agradecer la “implicación” de Campos, “porque” desde que tomó posesión de la presidencia “te comprometiste con el sector servicios para conseguir un desarrollo socio económico y colaborar, desde la diputación, con un Plan Estratégico de Turismo que va más allá de la legislatura en marcha”, resaltó.

Lugo Cambia, es el eslogan bajo el que se retrata dicho plan promovido por el gobierno provincial que persigue “un documento que será la hoja de ruta que permita al territorio conformado por la provincia posicionarse en el mercado y llegar a un mayor número de turistas y visitantes”. “Que puedan conocer la riqueza de la zona y, a su vez, será un instrumento clave que abogará por el acondicionamiento del destino para que cumpla con las expectativas de los visitantes convirtiendo al territorio en un destino sostenible y de calidad”, reza en su primer epígrafe el informe que ha distribuido la Diputación de Lugo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?