Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Barceló: "Horrach no es tonto y sabe hasta dónde puede llegar"

El fiscal jefe afirma que corresponde al Colegio de Abogados conocer los detalles sobre la supuesta incompatibilidad

Barceló: "Horrach no es tonto y sabe hasta dónde puede llegar"

Cadena SER

El fiscal superior de Baleares Bartomeu Barceló afirma que si existiera una incompatibilidad entre el papel que Pedro Horrach jugó en la fiscalía con su nuevo rol de abogado defensor en la causa sobre la Policía Local tiene que ser el Colegio de Abogados quien actúe. "El fiscal Horrach no es tonto y sabe hasta dónde puede llegar" ha señalado Barceló a su llegada a la sede de fiscalía, donde minutos antes ha entrado el fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, en el ojo del huracán tras desvelarse que posee el 25% de una sociedad offshore en Panamá.

"Parece ser que hay varias actuaciones en las que Horrach pudo haber intervenido" ha señalado Barceló, que dice que en fiscalía están recopilando información para aclarar el asunto sobre esa posible incompatibilidad. En cualquier caso, afirma que corresponde al Colegio de Abogados conocer los detalles sobre esta supuesta incompatibilidad.

El fiscal superior también ha dicho que se están revisando los protocolos de seguridad sobre el fiscal Subirán en la causa de la Policía Local, un tema del que tratarán en la reunión que los fiscales mantendrán con Moix. También hablarán sobre las quejas que algunos miembros de la Policía Nacional que participan en la investigación de la causa han formulado por el trato con el fiscal.

La anécdota ha sido que Moix ha llegado por su cuenta a la Fiscalía a pesar de que Barceló le ha ido a buscar al aeropuerto. "Nos hemos perdido", ha reconocido Barceló, que asegura que no le preguntará a Moix por su polémica sociedad en Panamá. Tampoco ha querido opinar sobre la cuestión: "Sería imprudente opinar sobre ello" ha subrayado.

"Ha sido una reunión absolutamente provechosa", ha dicho Moix a la salida de ese encuentro celebrado esta mañana en Palma. "Hemos estado reunidos para hablar de los temas que llevan los fiscales delegados de Palma", ha señalado. "Hemos puesto en común todos los temas que tenemos, ha sido una reunión absolutamente provechosa y mirando hacia el futuro", destaca Moix. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?