Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

VÍDEOEDITORIAL

El intrusismo que acaba con todo

El comentario de Beatriz Álvarez

El intrusismo que acaba con todo

Los transportistas palentinos denuncian que uno de los mayores problemas que sufren es el del intrusismo profesional, conductores sin preparación, pertenecientes a empresas radicadas en países con escasas garantías sociales, con horarios y contratos leoninos que, ponen en serio peligro al sector.

Los taxistas se han puesto también en pie de guerra contra esos permisos de alquiler de vehículos con conductor, que no están sujetos a ningún tipo de legislación y que les supone una seria competencia desleal que, podría acabar con uno de los medios de transporte tradicionales.

Si echamos un vistazo a la televisión podemos ver en numerosos programas un sinfín de caras conocidas, sin ninguna relación con el periodismo, que en muchos casos cuentan como gran logro en su currículum el haber tenido una relación con algún famosete.

Y así, suma y sigue en casi todos los sectores profesionales mientras que, quiénes cumplen de forma ortodoxa con la ley, se molestan en dar garantías sociales a sus trabajadores o pagan religiosamente sus impuestos o se preparan profesionalmente para tal fin ven cómo les quitan su sitio sólo porque lo otro es más barato, te cuesta menos aunque no te den garantías de ningún tipo o sea peor.

Y todo ello, con el gobierno de turno mirando para otro lado, mientras te sangran a impuestos o a multas por no presentar un papel a tiempo o no cumplir algún requisito si es que eres tan tonto de ser legal e ir de frente, porque el que lo hace como quién no quiere la cosa, a ese no le buscan.

Resulta frustrante ver cómo se complican las cosas cuando vas por lo legal, luchas por lo que quieres y te dan una tras otra mientras que muchos de los que buscan el camino corto salen ganando. Habrá quién diga que estamos en un libre mercado y que es cuestión de oferta y demanda, y es verdad, pero siempre en igualdad de condiciones. Cuando partes en desventaja antes de empezar es muy difícil coger al contrario.

El problema es que no tengo muy claro que la elección del camino más corto, más barato y más rápido sea porque es más cómodo, porque las circunstancias, la crisis te llevan a ella o, porque hablamos de caraduras profesionales. Francamente, no lo sé, pero sí sé que cómo esto no se ataje, muchas de las profesiones que hemos conocido hasta ahora van tristemente a desaparecer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?