Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Automoción

Desaceleración en la venta de vehículos

"Somos los últimos de Europa, colocándonos a niveles parecidos a los de Marruecos", según el presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos a Motor

Desaceleración en la venta de vehículos

Desaceleración en la venta de vehículos / Cadena Ser

 Al sector de los concesionarios de vehículos a motor de la provincia, no le salen las cuentas. Las previsiones de crecimiento en las ventas que se barajaban para este año, de entre el 10 y el 15 por ciento, parece que no se van a cumplir.  Se está experimentando una clara desaceleración, ya que según datos de Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos a Motor, en lo que llevamos de año el crecimiento del mercado no ha superado el 5 %, fruto, piensan, a la ausencia de planes de ayudas desde el gobierno para renovar el parque automovilístico y a la falta de presupuestos en el ejecutivo de la nación.  

Del crecimiento que se ha dado hasta ahora, se ha producido un incremento del 2,5 % en las ventas de vehículos a particulares y entre un 7 y 8 % a empresas.

Lo que más preocupa a los representantes del sector, es que el parque automovilístico en nuestra tierra tiene una antigüedad media de 14 años. "Somos los últimos de Europa, colocándonos a niveles parecidos a los de Marruecos", aseguraba Gerardo Pérez, presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos a Motor, quien añadía que es necesaria la puesta en marcha de programas que favorezcan el rejuvenecimiento de la flota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?