Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

PREVIA BASKONIA-VALENCIA BASKET

¡A por la segunda!

Tras la épica victoria en el primer partido de las semifinales, el Valencia Basket afronta 48 horas después el segundo asalto, también en Vitoria

El pivot montenegrino del Valencia Basket, Bojan Dubljevic (d) intenta superar al pivot del Baskonia Ilimane Diop, en el primer partido de semifinales de la liga ACB de baloncesto que se disputa en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

El pivot montenegrino del Valencia Basket, Bojan Dubljevic (d) intenta superar al pivot del Baskonia Ilimane Diop, en el primer partido de semifinales de la liga ACB de baloncesto que se disputa en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. / ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El Valencia Basket visitará este jueves en el segundo encuentro de las semifinales de la ACB al Baskonia con la intención de repetir el triunfo en Vitoria que logró en el primer partido para poner al conjunto vasco contra las cuerdas y quedarse a un triunfo de la final con tres choques aún por disputarse.

Con su victoria del martes, el equipo valenciano suavizó el factor pista y se aseguró que, en caso de perder en el choque de mañana, el cruce vivirá dos partidos en la Fonteta en los que podría cerrar su pase a esa última ronda.

Ese logro debe darle tranquilidad para afrontar el choque de mañana pero deberá controlar que no reduzca su ambición pues en ese caso será difícil que tenga opciones de repetir victoria.

Por el contrario, la ansiedad que en algún momento puede sentir el Baskonia si el Valencia le lleva al límite debería ser un factor que pueda explotar el conjunto que dirige Pedro Martínez.

En el partido del martes, al equipo valenciano le costó durante muchos minutos seguir el ritmo del conjunto local y de hecho dio la sensación de ser inferior físicamente, pero tuvo la virtud de mantener la fe, evitar que los locales rompieran el partido y jugar con sus nervios en los minutos finales.

Fue clave en todo ese proceso la actuación del alero santanderino Fernando San Emeterio, que con 24 puntos guió al Valencia en todo momento y cuya contribución, ya sea con puntos o generando juego, se intuye clave para las opciones visitantes en este segundo encuentro.

Eso sí, Pedro Martínez no utilizó en el primer choque ni a Slava Kravtsov ni a Mike Tobey, sus dos interiores más grandes, por lo que aún le quedan cartas por gastar.

En cualquier caso, parece más factible que apueste por Kravtsov, que ya participó en la serie ante el FC Barcelona porque Tobey hace casi un mes y medio que no juega por una lesión muscular de la que acaba de recibir el alta.

Como se esperaba, y había pasado en los dos encuentros de la fase regular, al Valencia le costó frenar al base estadounidense Shane Larkin, un factor que se asumía en el equipo valenciano. Igualmente, se es consciente de la dificultad de controlar a jugadores tan físicos como Adam Hanga o Ricky Ledo.

En cambio, se ve más factible reducir la aportación de interiores como Kim Tillie, que castigó la defensa valenciana con tres triples abiertos, y las continuaciones de Toko Shengelia.

El técnico catalán también podría recuperar en algún tramo del encuentro la defensa zonal que se le atragantó al Baskonia en la recta final del encuentro para tratar de provocar un efecto similar y acabar de confundir a su rival.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?