Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Las suspicacias del Gobierno me parecen infundadas"

El nuevo juez decano de Zaragoza, Roberto Esteban, no entiende las críticas del Gobierno de Aragón a la Justicia por las medidas cautelares que han impedido el cierre de 13 aulas de la concertada

El nuevo juez decano de Zaragoza, Roberto Esteban, ha asegurado que no entiende las críticas que el Gobierno de Aragón ha realizado a la Justicia por las medidas cautelares que han impedido el cierre de 13 aulas de la escuela concertada en la comunidad.  "En los últimos meses no solo se han pronunciado los cinco jueces de lo contencioso administrativo sino también la sala, es decir, unos 11 o 12 jueces", ha explicado Esteban en una entrevista en La Rebotica. 

El magistrado considera que esta decisión se ha tomado por una mayoría de jueces y que, por lo tanto, no tiene nada que ver con la ideología política. "Todos no somos de derechas ni de izquierdas, así que esas suspicacias del Gobierno me parecen infundadas". 

Además, Esteban ha añadido que el problema no se encuentra en la aplicación de la ley sino en la política, ya que el marco que regula todas estas decisiones es la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que fue aprobada por mayoría por los populares en el Congreso de los Diputados. "Yo no sé si se pueden hacer políticas de izquierdas con una ley que fue aprobada por el Partido Popular. Igual tienen que empezar por modificar esa ley", ha  explicado el juez decano de Zaragoza. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?