Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Pedro Bernardo

Bankia tendrá que indemnizar al comprador de una vivienda que no llegó a construirse

La Justicia da la razón a un vecino de Pedro Bernardo que había pagado más de 21.000 euros para comprar una casa que iba a construir en el municipio la Promotora Protomac

Sede central de Bankia en Ávila

Sede central de Bankia en Ávila / Eduardo Mayorga

La burbuja inmobiliaria dejó a numerosas familias sin casa por no poder pagar la hipoteca. Pero hay también otras víctimas, aquellos que habían pagado ya parte de una vivienda que compraron sobre plano y que luego no llegó a construirse porque la crisis se llevó por delante a la empresa promotora.

Eso es lo que ha ocurrido en Pedro Bernardo, donde la Promotora Protomac tenía previsto construir 62 casas que deberían haberse entregado en octubre de 2009. A día de hoy las viviendas siguen sin construirse. Los compradores, que habían ido pagando cuotas en una cuenta abierta por la promotora en Bankia se vieron sin casa y sin dinero.

El juzgado de Primera Instancia número 25 de Valencia ha dictado sentencia a favor de uno de los afectados por la Promotora Protomac, y podrá recuperar los 21.020 euros que había ido aportando para su vivienda más 8.190 euros en concepto de intereses. Y será Bankia, la entidad donde se depositó el dinero, la que tendrá que pagar ese dinero. Ha sido condenada porque no cumplió con el deber de vigilancia que le imponía una ley de 1968, según la cual, en el caso de pagos para la compra de vivienda hay que contratar un seguro que garantice la devolución del dinero si no se entregan esas viviendas.

Marta Serra, del despacho de abogados 'Sala&Serra', afirma que "ningún comprador debe dar nada por perdido ya que la Ley está a su favor y debe luchar por recuperar lo que es suyo". Esta es la primera sentencia que se conoce pero más afectados de la misma promoción han presentado demandas y están esperando las decisiones de los juzgados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?