Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Amancio Ortega dona a Canarias 17 millones en tecnología contra el cáncer

Un total de 22 equipos oncológicos de última generación se distribuirán en cuatro hospitales de Canarias, además de varios aparatos para Lanzarote y Fuerteventura.

La Fundación Amancio Ortega ha donado al Gobierno de Canarias 17 millones de euros para la compra de equipos oncológicos de última generación que se distribuirán en cuatro hospitales de Canarias, además de varios aparatos para Lanzarote y Fuerteventura. 

En total son 22 nuevos aparatos de vanguardia para atender las necesidades de diagnóstico y tratamiento no invasivo en los procesos oncológicos. EL objetivo responde a la filosofía de la fundación de beneficiar al mayor número de personas con la renovación tecnológica del diagnóstico, según su vicepresidente José Arnau. 

Con esta partida económica que dona el propietario de Zara, el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín contará con un acelerador lineal, un mamógrafo digital, un equipo de radioterapia superficial, uno de resonancia magnética, un TAC y braquiterapia.

Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil incorpora un mamógrafo digital, una gamma cámara, un SPECT y un TAC. Además, el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria tendrá un acelerador lineal, una radioterapia superficial, una gamma cámara y una braquiterapia y el Hospital Universitario de Canarias contará con un acelerador lineal, un mamógrafo digital, una resonancia magnética, una gamma cámara y una braquiterapia.

También, la fundación destina a Fuerteventura y a Lanzarote un mamógrafo digital.

El Servicio Canario de la Salud realizó más de 94.000 consultas de oncología en 2016, 6.266 más que en 2015. Según un informe de la propia consejería las enfermedades oncológicas figuran entre las principales causas de mortalidad en Canarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?